domingo, 8 de febrero de 2009

PONTE A LA COLA



Clickar sobre las imágenes para verlas correctamente.






Las cifras del paro suben, el tiempo juega en contra, la economía real se empieza a desplomar, el gobierno no sabe como esconderse, los bancos si saben como esconderse, la gente empieza a crisparse... síntomas claros de REVOLUCIÓN... el caldo de cultivo se está calentando a fuego lento... solo falta un chispazo para que eche a hervir...

Se avecinan días extraños, estamos haciendo historia!!!!

REVOLUCIÓN FRANCESA CAUSAS ECONÓMICAS:
Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado y el descenso de los beneficios para los terratenientes y los campesinos, y una escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Con el tiempo se agudizaron las tensiones, tanto sociales como políticas, que se desataron cuando se produjo una gran crisis económica.
Podríamos comparar con los antecedentes de otras guerras o revoluciones y siempre encontraremos un caldo de cultivo parecido al de hoy en día...
Tiempo al tiempo!!!!!!!


domingo, 1 de febrero de 2009

MIRANDO AL CIELO

El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico que se encuentra en órbita circular alrededor de la Tierra. Fue puesto en órbita en el año 1990 y se denominó de esa forma en honor a Edwin Hubble, uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, famoso principalmente por haber demostrado la expansión del universo.

El telescopio puede obtener imágenes con una gran resolución óptica. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, pues los telescopios terrestres se ven afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes), la contaminación lumínica y la radiación.
El Telescopio Espacial Hubble ha sido uno de los proyectos que, sin duda, más han contribuido al descubrimiento espacial y desarrollo tecnológico de toda la Historia de la Humanidad. Gran parte del conocimiento científico del que los estudiosos disponen del espacio interestelar se debe al Hubble.

Las imágenes del video son de nebulosas de estrellas, meteóros y de formación y/o colisión de galaxias. Todo un placer para la vista.