El grupo financiero estadounidense ha lanzado toda una ofensiva para cerrar un blog crítico con la compañía alegando que el uso de su nombre viola las leyes de propiedad intelectual y constituye competencia desleal.
Mike Morgan creó su blog, con información, comentarios, opiniones y hechos sobre Goldman Sachs, el pasado 26 de marzo con la intención de proporcionar información sobre la empresa evitando el filtro del departamento de Marketing y el de Relaciones Públicas del grupo estadounidense de inversión. En el blog publica información que le envían o textos o noticias aparecidos en otros medios. En lo que va de mes ha publicado 28 artículos, entre los que se encuentran:
“¿Está Goldman Sachs manipulando las bolsas de valores?”,
“¿Gobierna Goldman Sachs el mundo?”
“Si Goldman Sachs robara su casa, ¿usted qué haría?”.
Mike Morgan no se muerde la lengua y opina que Goldman Sachs “es el demonio y no debería existir”. En su opinión, habría que terminar con las compañías que tienen tanto control sobre el mundo de las finanzas.
Este fin de semana, el diario británico Telegraph destapó la noticia de que el gigante financiero ha decidido poner fin legalmente al blog por usar su nombre “sin autorización”, por lo que, según la información que publica este periódico, Morgan tiene hasta el próximo día 18 de abril para dejar de publicar la web o Goldman tomará medidas legales.
Lejos de acobardarse, Morgan está dispuesto a enfrentarse a la compañía en los tribunales, como David contra Goliat, y ha presentado una queja en los tribunales contra Goldman Sachs. Morgan defiende que “publicarán la verdad” y hace hincapié en lo revelador del silencio de la prensa estadounidense sobre este contencioso. Y va más allá: critica a los medios por publicar informaciones tan complacientes con la empresa.
No es la primera vez que el bloggero se enfrenta a una empresa por publicar información sobre la misma en una web. Tal y como explica el Telegraph, Morgan ya tuvo una experiencia similar con la constructora estadounidense Lennar. Tras esta disputa, Morgan decidió recibir “consejo de los mejores abogados especializados en propiedad intelectual”, por lo que sabe “exactamente qué puede hacer y qué no”. Así que no piensa cerrar su blog.
Además, es previsor: en caso de que Goldman venza en los tribunales, tiene otros dominios preparados para continuar su cruzada contra el grupo.
SUERTE MIKE MORGAN....
(Noticia publicada por Cotizalia/El confidencial)
1 comentario:
Así como antes existía una ética periodística, ahora el testigo lo recogen los propios ciudadanos.
Es la hora de no acobardarse y denunciar todo lo que esta sucediendo.
Buena info! La colgué en Polityzen.
Salutten
Publicar un comentario