miércoles, 31 de diciembre de 2008

POR UN EXCELENTE 2009


Miedo, desastre, incertidumbre es el sentimiento generalizado cuando se habla de 2009.

El panorama económico, político y social no augura grandes expectativas, será un año cuanto menos entretenido.


Pero no hay que preocuparse en exceso, si apelamos a la “ley de la atracción”, la realidad es un reflejo de los pensamientos. Por ello, pese a los pronósticos de crisis generalizada, debe ejercitarse con énfasis el coco y proyectar en positivo el futuro cercano.

Vivir no es fácil, pero nadie nos dijo lo contrario al nacer.

Por desgracia vivir en el sistema del “bienestar” no contribuye a que nuestra vida sea completa. El “pensar” en positivo está en desuso, sólo hay que leer la prensa, ver telediarios, etc… Las noticias positivas brillan por su ausencia.
Para colmo el sistema nos avasalla creando necesidades inútiles. La publicidad no hace más que propagar una carencia endémica de productos y servicios que a veces consideramos imprescindibles para ser felices, con el hándicap de que tienen un precio.
Generalizando, para mayor desgracia formar parte de otro sistema social que no sea el occidental supone mayor problema por las grandes dificultades que representa cubrir las necesidades más básicas.


Lo cierto es que mires hacia donde mires, todo parece ser un problema, un mundo errante y viciado, de individualismo integral y de aspiraciones de poder que sucumbe a sus propias insuficiencias éticas con el nombre de crisis.

Estamos idiotizados por nuestro Dios: Don Dinero. Predicamos esa religión allá donde vamos, pues sólo deseamos el dinero para una finalidad: gastar ese dinero para ser más felices. Nos han economizado las mentes como si la felicidad sólo la creará una moneda, un billete, un trozo de plástico, un número de cuenta bancaria.

Por consiguiente en crisis, todo pinta negro, sólo hay que echar la vista atrás y ver como se han denominado las peores épocas económicas “La gran depresión”.

La receta contra lo que se avecina no está más lejos que dentro de cada uno, sólo hay que deslizarse por el entramado de neuronas y suplantar a las maleducadas. Desaprender todo lo necio y buscar la manera de proyectar y potenciar todo lo sabio.

Pensemos en positivo y el 2009 será un poco mejor.


"¿El vaso medio lleno o medio vacío? La mente es demasiado poderosa como para minimizar el efecto de nuestras ideas e intenciones sobre la realidad. De cómo y por qué aquello que pensamos determina en gran parte lo que nos sucede."

No hay comentarios: