jueves, 14 de febrero de 2008

LA REALIDAD ES UNA PERCEPCIÓN.


Experimentamos sensaciones constantemente, percibimos la realidad a través de estímulos captados por nuestros sentidos que el cerebro se encarga de descodificar. Cada persona percibe los estímulos de forma distinta, somos observadores que se han definido a si mismos a través de una concatenación de percepciones pasadas.

Actuamos de forma sistemática e individual: Percibimos, simplificamos, ordenamos y configuramos la percepción con unas ideas preexistentes.
Percibimos fenómenos y nunca seremos capaces de observar el denominado noúmeno (o la cosa en sí según "Kant"), puesto que no estamos diseñados para conseguirlo.

A veces percibimos de una manera especial el presente, normalmente cuando sucede algo fuera de lo común en nuestras vidas. Este hecho se magnifica cuando además esa sensación se comparte con otras personas que están experimentando lo mismo que tú. Aunque se trata de algo subjetivo, esa percepción colectiva se convierte en una realidad única en tu recuerdo.

En homenaje a los integrantes del curso de integración CEC.

"La realidad no es una percepción concreta, lo importante no es lo que piensas, sino como te sientes en el momento que llegas a formar parte de esa realidad y si recuerdas ese momento, podrás percibirlo SIEMPRE."

1 comentario:

Anónimo dijo...

<< Cada punto de vista de las personas es una visión distorsionada de la realidad >>
Leonardo DaVinci